Coca-Cola sacará al mercado en noviembre una bebida a base de té que, sorprendentemente, ayuda al metabolismo a quemar calorías, un anuncio que ha causado expectación, pero también un cierto escepticismo.
La bebida, que responderá al nombre de Enviga, ha sido desarrollada junto a Nestlé, y podría suponer la apertura de un nuevo segmento de mercado mucho más próspero que el que ocupan las bebidas dietéticas o bajas en calorías.

En un intento de eliminar todas las dudas sobre la efectividad de Enviga, la compañía ha presentado los resultados de los estudios elaborados por el centro de investigación de Nestlé, en Laussane (Suiza), junto con la universidad de esta ciudad, en la que se afirma que la bebida, realmente, quema calorías.
En concreto, la compañía afirma que el consumo de tres latas de Envida (de 12 onzas cada uno, unos 300 mililitros) harían que un individuo normal, sin sobrepeso, quemaría entre 60 y 100 calorías.
La bebida, carbonatada y con cafeína, incorpora un antioxidante poderoso que está presente en el té verde, el EGCC (epigallocatechin gallate), que acelera el metabolismo y, por tanto, el consumo de energía.
Enviga está disponible a la venta en noviembre en la costa noroeste de Estados Unidos, y en el resto del país en enero próximo.
En lanzamiento de esta bebida ha creado expectación, pero también un cierto escepticismo en torno a su capacidad para ayudar a adelgazar a las personas con sobrepeso.
Hoy, el diario The Wall Street Journal asegura que los estudios de Coca-Cola se han centrado en personas jóvenes que, básicamente, no necesitan perder peso, mientras que no se ha realizado ningún estudio con personas con sobrepeso.
Además se pregunta si merece la pena tomar tres latas de la bebida, a un precio de entre 1.29 y 1.49 dólares cada una, para quemar entre 60 y 100 calorías, que es lo que normalmente se pierde en un paseo de 15 minutos.
Según este razonamiento, apunta el diario, habría que tomar 2.6 latas para quemar las calorías ingeridas con una galleta Oreo, 7.3 latas para compensar la ingestión de una cola, o incluso 28 latas para eliminar las calorías de una hamburguesa.
Como declara el nutricionista Chris Rosenbloom al diario, “es tan fácil eliminar 100 calorías de la dieta de una persona que no merece la pena el esfuerzo y el gasto de las tres latas”. EFE