$theTitle=wp_title(" - ", false); if($theTitle != "") { ?>
Noticias de interes general
El pan como tal se elabora exclusivamente con harina, agua, sal y levadura. Una de las diferencias entre los muchos tipos de pan que existen es el tipo de cereal utilizado para elaborar la harina: el trigo es el más común, pero también pueden utilizarse otros como la avena y la cebada.
Pero la diferencia entre el pan común o pan blanco y el pan integral o moreno es que en este último se ha conservado la cubierta del grano del cereal, llamada salvado, para la elaboración de la harina.
Por tanto en el pan integral no se ha producido un proceso de refinado de la harina, cosa que en el pan blanco sí sucede. El que el grano conserve la cubierta para hacer la harina tiene consecuencias nutricionales, y es un aporte extra de vitaminas, minerales y fibra.
Además, el pan integral, debido al salvado proporciona ciertas características organolépticas:
En la siguiente imágen podéis ver las principales diferencias nutricionales entre el pan blanco y el integral. No son diferencias muy notables, pero si perceptibles con el consumo del día a día, sobre todo en la cuestión de la fibra. Como veis, el contenido en hidratos de carbono es importante, la grasa es mínima y también nos da aporte protéico, ¿quién dice todavía que el pan es malo para una dieta?
En cuanto al pan de molde, es considerado como un pan especial y también puede ser blanco o integral. Se diferencia del pan tradicional en su proceso de elaboración, donde se añaden más productos (que no varían mucho el perfil nutritivo), como harinas enriquecidas, gluten, lácteos, huevos, especias y condimentos, entre otros.
Vía | Consumer | Vitonica
Tags: Diferencias, el pan, fibra, levadura, salvado, también