La celulitis es la raíz de problemas de autoestima para muchas personas en el mundo. Desaparecerla o eliminarla a veces nos sale caro, porque creemos que desaparecerá con falsos productos o tratamientos como cremas, pastillas o costosos masajes que no sirven más que para quedarse con nuestro dinero.

perder celulitis

¿Qué causa la celulitis? 
Son muchas las causas por las que nos aparecen celulitis y la principal de ellas es por no beber suficientes cantidades de agua al día. La deshidratación hace que tu cuerpo retenga tanta agua como pueda debajo de la piel.
El consumo excesivo de sales y grasas en nuestras comidas también nos aumentan el riesgo de tener celulitis.
¿Cómo puedo prevenir la celulitis? 
Con una dieta balanceada y practicando un saludable estilo de vida.
¿Cómo eliminar la celulitis? 
La pregunta del millón, más que usar productos, tratamientos y gastar mucho dinero en el proceso te recomendamos seguir estos 10 pasos para eliminar la celulitis de una vez por todas.
1. Evita las sales en tus comidas
Tus tejidos se hinchan y se ven “hoyos en la piel” por culpa de la sal, esta hace que el cuerpo retenga líquidos.
2. Evita el café y productos relacionados con el tabaco 
La cafeína y la nicótica es una droga que se encuentra en la categoría de vasoconstrictores, esto significa que ellas reducen el paso de sangre y oxigeno que necesitan nuestros tejidos para estar saludables y en buen funcionamiento.
3. No tomes alcohol 
Este tiene la misma función que las sales en nuestro cuerpo, retienen líquidos y hacen que nuestros tejidos se hinchen.
4. Limpia tu sistema 
Beber agua es lo más saludable y el mejor tratamiento para nuestra piel, evita la deshidratación bebiendo por lo menos 2 litros de agua al día (8-10 vasos al día), esto te llevara varias veces al baño lo cual es bueno porque así te ayuda a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo y a liberar toxinas saturadas.
Bebe por lo menos ¡Muévete! 
Si pasas mucho tiempo sentada o de pie, muévete; ya que esto no le permite a la sangre su libre circulación por todo tu cuerpo.
Si por obligación tienes que permanecer sentada por mucho tiempo, es recomendable te tomes unos minutos para estírate durante el día en varios periodos.
5. Acomódate bien
Siéntate recto y con las piernas paralela una de otra. ¡No las cruces!
6. Cuidado con los Anticonceptivos 
Existen muchos Anticonceptivos que retienen líquidos y con ellos ayudan a la aparición de celulitis. Consulta a tu ginecólogo.
7. No uses ropa ajustada y evita los zapatos de tacón
Que la sangre circule bien por todo tu cuerpo es lo más importante a practicar para evitar la aparición de celulitis.
8. Masajes
Además de llevar una dieta saludable es imprescindible hacer pequeños masajes en las zonas afectadas con celulitis. Haz pequeños movimientos circulares y suavemente con tu mano donde tienes celulitis esto ayudara a romper los grumos de grasa en la miel y a deshacerte de la celulitis poco a poco.
9. Ejercítate
Hacer ejercicio es una de las actividades que más le ayuda al cuerpo para mantenerse saludable, no solo nos sirve para quemar calorías, sino también ayuda para fortalecer nuestros músculos, estar siempre activos, dormir bien, mejorara tu sistema circulatorio, etc.
Practica en totalidad y diariamente estos consejos naturales, fáciles y nada costosos para obtener grandes resultados si deseas eliminar o prevenir la celulitis en tu cuerpo.