Existen momentos durante el día en los que la cantidad de estrés acumulada nos impide actuar de forma efectiva e incluso pensar con claridad. Para que esto no te ocurra, existen posiciones estáticas de yoga que trabajan simultáneamente con estiramientos y masajes que te ayudan a desbloquearte y relajarte. Son posturas muy sencillas que podrás realizar en cualquier momento y lugar sin tener, ni siquiera, que levantarte de la silla.Es muy importante que hagas estos ejercicios con una respiración pausada y nasal.

1. Postura de la torsión: Con esta postura eliminarás todas las contracturas y bloqueos en el cuello, la espalda y el tronco.
1. Sentada, con las rodillas cruzadas y mirando al frente, gira la cintura y la espalda a un lado y luego a otro. Mantén esta posición durante un minuto por cada lado.
2. De pie, cruza las manos sobre la nuca y gira la cintura sin mover las piernas. Mantén esta posición un minuto a cada lado
2. Postura de flexión lateral: Activarás la función cerebral y relajarás la espina dorsal.
1. Sentada, pasa el brazo derecho sobre la cabeza e inclínate hacia el lado izquierdo. Realiza lo mismo hacia el lado derecho. Mantén la posición durante 45 minutos.
2. De pie, estira los brazos por encima de la cabeza y agárrate las manos. Flexiona el cuerpo primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Mantén la posición en cada lado durante 45 segundos.
3. Postura del tronco hacia delante: Enviarás la sangre al cerebro y activarás la concentración.
1. Sentada, toca el suelo con las manos. Mantén esta postura durante un minuto.
2. De pie, con las piernas estiradas intenta tocar el suelo con las manos. Mantén esta postura durante un minuto.
4. Postura de flexión hacia atrás: Desbloquea la zona lumbar y elimina tensiones en la parte media inferior de la espalda y del tronco. También mejora molestias del estómago.
1. Sentada, estira los brazos por encima de la cabeza y une las manos. Echa la espalda hacia atrás por encima del respaldo de la silla. Mantén la postura 45 segundos.
2. De pie, con los brazos estirados por encima de la cabeza echa el tronco hacia atrás. Mantén la postura 45 segundos. Blog Moda