El estiramiento es importante no solo para antes de hacer una actividad fisica, sino tambien como ayuda a prevenir el estress laboral, aqui un grafico de estiramientos que se pueden hacer en la oficina o lugar del trabajo.
Recuerda que como en todos estos temas, la constancia es algo importante, no vale hacer los estiramientos una vez, tómate como objetivo hacerlos al menos 2-3 veces a la semana y con el paso del tiempo verás los resultados, tampoco es un substituto de la actividad fisica.

Ejercicios de estiramiento

  • Ejercicios 1, 2 y 3: destinados al cuello, una zona muy delicada, por lo que los movimientos deben de ser suaves y nunca forzados. Nunca realizar circonducciones de cuello completas ni bruscas porque se podría dar un pinzamiento nervioso.
  • Ejercicios de 4 a 9, 14 y 15: aqui vamos a estirar la musculatura de hombros y espalda, que es donde se acumula la mayor parte de la tensión diaria. Hay que ser paciente y aguantar el tiempo recomendado, que oscila de los 5 a 20 segundos, menos tiempo que eso es como si no hiciésemos nada.
  • Ejercicios de 10 a 13: estos ejercicios nos ayudarán a estirar un grupo muscular a menudo olvidado, los brazos. Ten en cuenta que la cantidad de horas trabajando con el teclado y el ratón fatigarán a tus músculos y un buen estiramiento les vendrá genial.

Informacion de Estiramientos y Vitonica