Cuando nos pega el estres, nuestros músculos también experimentan tensiones, y no les es fácil relajarse. Aquí, algunos ejercicios de stretching para ayudar a nuestros músculos a reducir su carga diaria de estres y tension.

Espalda
Acostado en el piso sobre su espalda y con los pies apoyados sobre el piso, recoja las rodillas todo lo que pueda, y empuje suavemente la zona lumbar hacia el piso. Quédese así durante diez segundos. Luego, relájese, y repita este procedimiento cinco veces.
Piernas
Póngase en cuclillas, con las palmas apoyadas en el piso. Levante la rodilla izquierda hacia el pecho y extienda lo más que pueda su pierna derecha hacia atrás. Baje suavemente el torso, tan cerca del piso como pueda. Quédese así por alrededor de diez segundos. Luego, relájese y repita este procedimiento cinco veces con cada pierna.
Brazos
Levante los brazos por sobre su cabeza, con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba. Estire los brazos todo lo que pueda. Quédese así por alrededor de diez segundos. Luego, relájese y repita este procedimiento cinco veces.
Giro de cabeza y cuello
Relaje los hombros y deje que su cabeza caiga hacia adelante, con el mentón apoyado en el pecho. Luego, rote lentamente la cabeza en círculos, sin estirar el cuello. Repita este procedimiento cinco veces. Luego, relájese y rote en la dirección opuesta, nuevamente cinco veces.
No lleva mucho tiempo realizar estos ejercicios de estiramiento, y no es necesario ser un experto gimnasta para hacerlos. No desperdicie esos cinco minutos que le quedan libres durante el día, y empiece ahora mismo.