La Academia de Hollywood aprobó este viernes vetar a Will Smith en todos los eventos que organice, incluidos los premios Óscar, durante los próximos 10 años, esto tras la cachetada que el actor le dio a Chris Rock en la reciente entrega de los premios.

Tras la salida del actor por su propio pie de la Academia de Hollywood, la expulsión ya no fue uno de los castigos.

Más de una semana después de la gala de los Oscar, las reacciones al momento siguen ocupando titulares, incluso en los tabloides británicos como The Sun, que afirma que Smith ingresó en una clínica de rehabilitación para gestionar su estrés.

Asimismo, Netflix y Sony suspendieron la producción de las dos películas —”Fast and Loose” y “Bad Boys 4″— que iba a protagonizar.

Will Smith decidió el viernes pasado abandonar la Academia tras calificar su actuación en la 94 edición de los Oscar como “impactante, dolorosa e inexcusable”, según un comunicado remitido por su agencia de representación.

Smith adoptó esa posición dos días después de que se abriera el expediente disciplinario.

La Academia le instó entonces a emitir una declaración escrita sobre su polémica bofetada al comediante Chris Rock en la gala de los Oscar, después de que éste bromeara sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith.

En este sentido, el intérprete afirmó que aceptará “más consecuencias” por parte de la Academia.

rad