La Policía de Dubái ampliará su parque móvil con varios vehículos Lamborghini Aventador, que tienen un valor de 550.000 dólares (420.000 euros) cada uno y pueden alcanzar los 349 km/h. Con ello, pretenden “mejorar la imagen de lujo y prosperidad” del emirato.

Dubai Police Lamborghini Aventador

Los coches patrullarán por zonas turísticas como Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, o el área residencial Jumeirah Beach, según ha afirmado la Policía de Dubái en un comunicado.

El fabricante italiano del vehículo ha comenzado a pintar de blanco y verde sus vehículos, que al parecer no serán destinados a ‘dar caza’ a los conductores temerarios.

Su uso por la Policía se presenta como un signo de prosperidad económica, a pesar de que Dubái sufrió una crisis económica a finales de 2008 después de la fuerte caída del sector inmobiliario.

La flota de la Policía de Dubái se compone, principalmente, de potentes coches de una marca alemana y de vehículos 4×4 de una firma japonesa. Recientemente, la Policía de Dubái ha anunciado también la introducción de coches patrulla Camaro de la compañía americana Chevrolet.