La Nux Vómica es una semilla que en su composición lleva una serie de elementos que van a ayudar y a estimular al sistema nervioso. Se obtiene de la preparación y la erosión de la nuez moscada.

Sus beneficios son muy extensos, desde la esfera digestiva, trastorno digestivo, hasta el sistema muscular, el sistema neurovegetativo y sobretodo, esos pacientes que tienen  estrés, irritabilidad y insomnio característico. También sirve para aguantar mejor el alcohol.


La presentación habitual de los medicamentos homeopáticos, aunque pueden ser en gotas, supositorios, etc., suele ser en gránulos que deben deshacerse debajo de la lengua. Para la irritabilidad y el descanso es necesario tomar 5 gránulos dos veces al día. Se conoce como el medicamento del ejecutivo agresivo y que sirve para aquellos ejecutivos o personas que han ido subiendo de categoría y que llevan un estrés de trabajo muy importante. Hay que tomarlo por la mañana y por la tarde.
Para evitar las resacas puede utilizarse de  forma puntual. También se utiliza para evitar el sopor después de una comida copiosa o si no se ha dormido bien.
Cuando es un paciente que está sometido a estrés o a un cuadro de ansiedad relacionado con el trabajo, se lo toma de forma sistemática.

Via vivir mejor