La violencia física contra niños se mantiene como una realidad en México DF.
De acuerdo con un estudio de la Secretaria de Educación Publica (SEP), 84 por ciento de niños de primaria en la ciudad son golpeados en su casa. En tanto, 70 por ciento de los que asisten a secundaria son agredidos.
Los datos forman parte de la “Encuesta sobre Clima Escolar y Convivencia en Escuelas Públicas del DF”, que la dependencia federal elaboró en conjunto con la UNAM.

El levantamiento de información se realizó en escuelas públicas y con recursos del Gobierno del Distrito Federal.
Otros datos relevantes señalan que 77 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria asegura que en su casa alguien que no es su padre ni su madre los golpea.
Y en cuanto a la participación en la relación de autoridad entre padres e hijos, 91 por ciento de estudiantes de primaria y 93 por ciento de secundaria afirman que en casa nunca opinan todos sobre las reglas que imperan.
Casi la mitad de ambos grupos reconoció que alguno de sus compañeros practica bullying.
¨En algunos casos se puede presumir que la relación es mejor en la escuela que con la familia porque con los padres es muy vertical y autoritaria”, advirtió José Antonio Pérez Islas, investigado de la UNAM.
De acuerdo a un docente de la Delegación Cuauhtémoc, cuando personal educativo se percata de moretones en menores, algunos padres responden con un ¨Y a usted qué le importa¨, debido a que este tipo de abuso aún es común.
Via: Reforma