Cardiostriptease, es un ejercicio aerobico que comenzó a practicarse en un gimnasio de Los Angeles y ya se expandió a Miami y Nueva York.
“El cardio striptease consigue que la gente se sienta feliz con su cuerpo, al mismo tiempo que aprende que puede ser totalmente sensual y espiritual a la vez”, explica Costa creador del Cardio Striptease. Por eso, es fundamental el vestuario: cuanto más sugerente sea, mejores resultados.
La clase comienza con un calentamiento de diez minutos con movimientos básicos, aislamientos y técnicas de estiramientos estáticos. Luego, los estudiantes aprenden movimientos básicos y avanzados de strip tease con los que desarrollan su imaginación en una atmósfera muy sensual.
Con una clase como ésta es posible quemar entre 300 a 500 calorías. Dependera del tipo de cuerpo de la persona y del esfuerzo que haga.
Sus impulsores sostienen que hacer un stríptease trae beneficios físicos y emocionales para las parejas. Esta técnica puede ayudar, también, a tonificar el cuerpo y a mejorar la expresión corporal, la elasticidad y la coordinación de movimientos.
Es una actividad que combina ejercicio aeróbico con el estiramiento muscular y la tonificación mediante el juego erótico, lo que hace que sea “atractiva y saludable, con beneficios cardiovasculares y osteomusculares”.