El gel especial que ha creado el estudiante Joe Landolina, llamado Veti-Gel, es una sustancia que actúa, según su creador, como si le dijera al cuerpo que “todo está bien, y que deje de sangrar, a lo que al instante empieza el proceso de curación”.
Landolina menciona que en las pruebas realizadas hasta el momento, ha visto al Veti-Gel cerrar heridas de cualquier tamaño. “Si la puedes cubrir, la cerrará”, afirma.
El gel inventado por el estudiante, acelera el proceso de coagulación y cicatrización de las heridas, incluso cuando éstas se producen en un órgano interno o en arterias principales.

Sin embargo, aún está en una fase muy primaria, según el Dr. Herbert Dardik, quien supervisa el trabajo de Landolina. “El material es prometedor… pero aún está en sus primeras etapas y necesitamos llevarlo a las pruebas de certificación. Pero soy optimista de cara al futuro”, asegura Dardik .
A continuación puedes ver el video en que el gel actúa aplicado sobre un trozo de carne de cerdo que emana gran cantidad de sangre.