Doctores mexicanos extirparon tumor de unos 15 kilos a un niño de escasos dos años, en el que dijeron es el primer caso en México de una cirugía exitosa de un absceso que superaba el peso corporal de un paciente.
Jesús Gabriel, un niño originario de Durango de alrededor de 12 kilogramos de peso, cargó en los últimos meses con el tumor benigno que sobresalía por el lado derecho y estaba conectado con su cuerpo desde la axila hasta la cadera.

La cirugía para extirpar el tumor se realizó el 14 de junio en el Centro Médico La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social , y tuvo una duración de 10 horas. El pequeño es reportado en buen estado de salud.
Gustavo Hernández, jefe del servicio de Pediatría del hospital de La Raza, dijo en rueda de prensa que antes de la operación, Rodríguez pesaba 27 kilos en total.
Los especialistas dijeron que el pequeño nació con una malformación que se manifestó como un tumor, el cual creció al punto de superar su peso corporal.
María Edelia Fernández, madre del pequeño, dijo que la malformación de su hijo le fue detectada cuando ella tenía 29 semanas de embarazo.