El consumo moderado de cerveza tiene efectos de beneficio para la salud: combate la menopausia y ayuda a disminuir la “agresividad” de la osteoporosis y del Alzheimer, según aseguran algunos expertos.
El doctor Tirso Pérez, jefe de la sección de Ginecología del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid y coordinador del manual “Mujer, Ginecología y Cerveza, reveló a la agencia Europa Press los múltiples beneficios de la cerveza.
Cerveza

El especialista destaca el efecto antioxidante de la cerveza como potente aliado de la mujer en el periodo de la menopausia.
De hecho, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de la cerveza, puede llegar a retrasar la menopausia unos dos años.
Además, esta bebida, afirma Pérez, ayuda a combatir o retrasar la aparición de la osteoporosis debido a su contenido en flavonas, que inhiben la pérdida de masa ósea y estimulan la protección del hueso.
Además, la cerveza es rica en silicio, mineral que interacciona con el aluminio, que a su vez es causante de la aparición de muchos desórdenes neurodegenerativos, como el Alzheimer.
Los investigadores aseguran también que los polifenoles de la cerveza coadyuvan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.
El especialista Pérez recalcó que su ingesta debe ser moderada, y proporcional al peso corporal de la persona.
En general, “se recomienda a las mujeres beber diariamente entre uno y dos vasos de cerveza, con o sin alcohol, y a los hombres entre dos y tres”, añadió.