Tips para dormir bien:
1 . Tenga horarios rígidos para levantarse y acostarse. Decida cual horario es el idóneo para ir a la cama y para levantarse de ella y cúmplalo la mayor parte del tiempo. Además, procure no desvelarse ni dormir en exceso los fines de semana

2. El dormir no puede forzarse, no trate de dormir cuando no tiene sueño. Si después de 20 minutos de haberse acostado no ha logrado conciliar el sueño, levántese y realice alguna actividad monótona.
3. El tiempo normal de sueño es muy variable, por lo que puede ser tolerante con los episodios de falta de sueño. Un día de mal dormir no le daña, su cuerpo compensará la pérdida.
4. El ambiente donde duerme es muy importante. En el momento en que su cuerpo percibe la luz deja de descansar plenamente, por lo tanto es de suma importancia que adapte su recámara de manera que no entre nada de luz, no tener lámparas ni velas encendidas, que el despertador no tenga números de tonalidad fluorescente, no dejar la televisión encendida, etcétera. Asimismo, evite por completo el ruido y busque una temperatura agradable, un poco fresca.
5. Evite el ejercicio intenso cerca de su horario de dormir, mejor practíquelo de manera regular en la mañana o en la tarde.
6. Se recomienda cenar ligero; comer un refrigerio minutos antes de acostarse como un vaso con leche caliente, nueces, lechuga o plátano. Estos alimentos estimulan el sueño.
7. No meta el estrés a su cama. Identifique los factores que le provoquen angustia y fuera de la recámara tenga una libreta donde anotar las posibles soluciones al problema.
8. Cuatro horas antes de dormir, evite fumar y tomar alcohol, café, té negro, sodas, chocolate o cualquier bebida estimulante.
9. Algunos medicamentos pueden interferir con su dormir, consulte a su doctor.
10. Los hipnóticos pueden usarse por periodos cortos y siempre bajo la prescripción de su médico.
Notas relacionadas:
Dormir la siesta es una necesidad biológica
Despertarse sin sueño
Como tener Sueños lúcidos
Compartir cama cansa el cerebro
Para dormir al bebe