Compartir una vida de perros podría ayudarlo a perder peso.
Un estudio de las Universidades de Missouri y Columbia afirma que tener un perro puede ayudar a las personas a hacer más ejercicio y perder peso.
“Nuestra meta era buscar maneras de aumentar el régimen de ejercicio promedio y encontramos que ser responsable por una mascota, como comprometerse a sacar a pasear a un perro prestado, animó a las personas que no tenían perros a caminar más frecuentemente y por más tiempo. Nuestro primer grupo de estudio promedió una pérdida de peso de 14 libras (poco más de 6 kilos) durante el programa de un año”, afirmó en una declaración preparada la investigadora Rebecca Johnson, profesora asociada de enfermería y directora del Centro de Investigación de la Interacción Humana y Animal del Colegio de Medicina Veterinaria.

Esas 14 libras de peso perdido durante un año constituyen un resultado mejor a los reportados por planes populares para perder peso, anotó Johnson.
En el estudio participaron personas con desventajas y discapacidades a quienes se les animó a pasear perros en un horario regular. Los participantes comenzaron caminando con los perros 10 minutos diarios, tres veces a la semana y con el tiempo llegaron a caminar con los perros hasta 20 minutos diarios, cinco veces a la semana.
El próximo estudio de Johnson será con personas que lleven a sus mascotas al gimnasio para ver si la presencia de mascotas como compañeros de apoyo puede aumentar la autoestima de la persona y hacer que hagan otros ejercicios además de caminar.
HealthDay