Un equipo científico se dio a la tarea de investigar que bebidas tienen un efecto restaurador tras consumir una buena cantidad de alcohol. Sus investigaciones posicionaron a la bebida carbonatada Sprite como la mejor para eliminar la “cruda” o resaca.
Son bien conocidos los efectos del consumo excesivo de alcohol para el organismo.
Se cree que algunos de los efectos adversos del alcohol no son provocados por el etanol en sí, sino por el primer metabolito, el etanol acetaldehído . El etanol se metaboliza en acetaldehído por la enzima de alcohol ADH y luego se trasforma en ALDH. La clave para reducir los efectos relacionados con el consumo de alcohol se encuentra en reducir el tiempo que el acetaldehído está presente en el cuerpo, durante una borrachera.

Hua-Bin Li y sus colaboradores de la Universidad de Sun Yat-Sen, en Guangzhou, estudiaron el efecto de algunas bebidas carbonatadas comunes después de ingerir alcohol.
El consumo de estas bebidas después de beber alcohol podría por lo tanto, aumentar la exposición a acetaldehído y aumentar los efectos de la “cruda”. Sin embargo, otras de estas bebidas podrían descomponer más rápido el acetaldehído, minimizando los efectos de la resaca, este es el caso de Sprite.