El estado de Jalisco encabeza la lista con mayor numero de suicidios en México.
Aida Valero Chavez, catedratica de la UNAM, realizo una investigacion con el apoyo del INEGI, para determinar el indice y los motivos por los cuales los jovenes de entre 14 y 24 años toman como salida el suicidio.
De acuerdo a este muestro, los problemas personales familiares, amorosos, economicos, etc. asi como los desordenes mentales son las causas mas comunes para quitarse la vida.
Los metodos mas usados para suicidarse son el ahorcamiento, uso de armas de fuego e ingerir grandes cantidades de medicamentos.
Al año, en México, ocurren 3,327 suicidios, de los cuales 7 de cada 10 se relizan en zonas urbanas, siendo Jalisco, el estado con mayor indice de muertes por esta causa, seguidos de Veracruz y el Distrito Federal.
Este es el penoso top ten de suicidios por estado en nuestro pais
Jalisco 9.3 %
Veracruz 8.5 %
Distrito Federal 6.6 %
Chihuahua 5.4 %
Guanajuato 5 %
Nuevo León 5 %
Sonora 5 %
Yucatán 4.9 %
Tabasco 4.5 %
Cuando uno tiene la idea del suicidio hay que pedir ayuda, familiares, amigos, doctores, especialistas, los problemas se pueden resolver mejor bajo otras perspectivas que otros ven y que nosotros por estar tan engullido no lo vemos. Existen numeros de asistencia, recurre a ellos.