La actividad sexual con frecuencia mejora el estado anímico de los seres humanos, pero ahora un estudio ha demostrado que tener relaciones sexuales a diario incrementa la capacidad neurológica de las personas, haciéndolas por consiguiente más inteligentes.
El estudio realizado por la Universidad de Princeton, Estados Unidos, demostró que el sexo frecuente hace a las personas más inteligentes ya que fortalece ciertas áreas cerebrales.

Benedetta Leuner, doctora del Instituto de Neurociencia de la mencionada universidad, detalla que la fase experimental del estudio se desarrolló con ratones adultos pero que las conclusiones son aplicables a los humanos.
Leuner explica que mantener relaciones sexuales de manera frecuente reduce el estrés, algo que ya se sabía, pero además promueve la creación de nuevas células cerebrales.
En el estudio de la doctora Leuner, los roedores empleados para la investigación fueron separados en dos grupos y acompañados por hembras durante 14 días.
Un grupo se sometió a situaciones sexualmente receptivas por una vez en el período y el otro de forma diaria una vez al día en el tiempo que duró el estudio.
Según el estudio, el grupo que mantuvo relaciones sexuales todos los días incrementaron sus niveles en la producción de neuronas y disminuyeron sus niveles de ansiedad, es decir se volvieron más inteligentes y relajados.