En una iniciativa sin precedentes en América Latina, el Congreso argentino aprobó el miércoles una ley para convertir a toda la población en donante de órganos, con el fin de acelerar la aplicación del procedimiento para salvar vidas.
“Esta ley significa salvar vidas, esta ley significa mejorar expectativas”, señaló a la prensa el vicepresidente argentino, Daniel Scioli.

De acuerdo con la norma, aprobada de forma unánime por el Senado, todo argentino se convertirá en donante de órganos a menos que exprese lo contrario. Así, se invertiría la lógica que opera actualmente, según la cual sólo es donante el que manifieste expresamente esa voluntad.
De acuerdo con la norma, aprobada de forma unánime por el Senado, todo argentino se convertirá en donante de órganos a menos que exprese lo contrario. Así, se invertiría la lógica que opera actualmente, según la cual sólo es donante el que manifieste expresamente esa voluntad. Reuters
Siempre me he preguntado si alguien que espera un organo y fallece por la falta de donantes, este al morir dona sus organos o no, la logica me diria que si, pero la verdad no estoy seguro.