Una vez mas gracias al FC Barcelona, España puede celebrar una copa del mundo de futbol celebrada en Australia y Nueva Zelanda, en esta ocasión en el Femenil.

Con una Aitana Bonmati espectacular coronándose como la mejor futbolista del torneo, España venció en la final a su similar de Inglaterra.

Las blaugranas: Cata Coll, Irene Paredes, Laia Codina, Ona Batlle, Alexia, Aitana, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo y Maria Pérez han sido las nueve seleccionadas por España.

Tras vencer a Suecia (2-1) en semifinales, la Roja alcanzó por primera vez en su historia un billete para la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Las chicas del femenil superaron a Inglaterra, el vigente campeón europeo.

Por primera vez en la historia, 32 selecciones compitieron por el título. Nacido como un torneo de 12 equipos en 1991, se amplió a 16 países en Estados Unidos 1999 y a 24 en Canadá 2015.

Los Cules aportaron la mayor cantidad de jugadores en el mundial, defendiendo las selecciones de Brasil (Geyse), Inglaterra (Bronze y Walsh), Italia (Dragoni), Nigeria (Oshoala), Noruega (Engen y Graham Hansen), Suecia (Rolfö) y Suiza (Crnogorčević) .