El día de ayer fue histórico, el FC Barcelona ganó su sexta liga en una misma temporada. El Futsal se coronó campeón y se unió a todas sus secciones; Baloncesto, Hockey, Balonmano, Futbol Femenil y Futbol Varonil, primera vez que se consigue.

En total fueron 19 títulos igualando su récord.

Cinco títulos en fútbol

Por lo que respecta al fútbol masculino, el equipo comandado por Xavi Hernández ha cerrado el curso con dos trofeos. La Liga, ganada con mucha solvencia y acumulando récords defensivos, y la Supercopa de España, con una gran victoria en el Clásico en la final.

El Barça femenino, por su parte, ha logrado tres titulos. Además de la cuarta Liga de forma consecutiva, y la Supercopa de España, las de Jonatan Giráldez alcanzaron la gloria europea por segunda vez superando al Wolfsburg en la final de la Champions.

Otros cinco entre baloncesto y hockey

Pasando al baloncesto, la temporada empezó ganando la Liga Catalana ACB superando al Joventut de Badalona en la final y acabó con un gran sabor de boca después de una final de Liga aplastando al Real Madrid. Ya van 7.

Para llegar a la decena hay que añadir los tres en hockey patines. El último de todos ha sido la Liga, con un 3-0 en la final ante el Liceo, pero antes habían llegado la Copa del Rey y también la Supercopa de España, firmando así un triplete en las competiciones nacionales.

Balonmano y fútbol sala, los más triunfadores

Y los dos equipos más laureados de esta temporada han sido el de balonmano y el de fútbol sala. Empezando por el primero, los de Carlos Ortega han levantado cinco títulos. Aparte de la 13ª Liga de forma consecutiva, también han revalidado el título de la Copa del Rey, de la Copa ASOBAL y se han convertido en los primeros ganadores de la Supercopa Ibérica, un trofeo de nueva creación en el que superaron al Oporto portugués en la final y la Supercopa catalana.

Para alcanzar esta cifra de 19 títulos totales falta sumar los cuatro en fútbol sala. El más reciente, este mismo viernes, con la Liga conseguida en Jaén, que ha servido como guinda a una grandísima temporada. Los de Jesús Velasco también han sumado la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa Catalunya. El Museo del FC Barcelona va creciendo, y que nunca deje de hacerlo.