Exubera, la primera insulina inhalable en ser aprobada por las autoridades regulatorias de los Estados Unidos y de Europa, llegará a latinoamerica poco después de desembarcar en esas tierras.
Se espera que Exubera -que costará aproximadamente tres veces más que las más modernas insulinas disponibles hoy en las farmacias- sea lanzada en Inglaterra en mayo y en los Estados Unidos después de mitad de año. “Calculamos que los trámites para obtener la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), nos permitirán ofrecer al producto antes de fin de año”, comentó Lorenzo.


El medicamento y el inhalador han sido desarrollados conjuntamente por el grupo farmaceútico estadounidense Pfizer y el grupo francés Sanofi-Aventis y Nektar Therapeutics y estará a la venta antes de finales de la primavera de 2006.
Eso sí, Exubera no puede ser utilizado por fumadores o por aquellas personas que hayan dejado el tabaco en un período menor de seis meses. También se desaconseja su uso a las personas con asma o que sufran enfisema pulmonar.