El Sistema Nacional de Salud (SNS) estará en condiciones de iniciar el proceso de vacunación contra la gripe A/H1N1 a principios del próximo otoño. Ésa es la previsión aprobada este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud reunido en Mérida.
Esto confirma lo la semana pasada anunciaron los CDC (los Centros de Control y Prevención de enfermedades de EEUU), cuando informaron de que las compañías farmacéuticas ya tenían las muestras del virus y en los próximos meses comenzarán las pruebas clínicas, con el objetivo de disponer de una inmunización que se pueda difundir masivamente en octubre.

Conforme a la previsión de Sanidad y de los laboratorios, los primeros lotes de la vacuna estarán disponibles para España al mismo tiempo que el resto de países europeos, siendo previsible que la campaña de vacunación podría comenzar en nuestro país a primeros de otoño.
En los próximos días, la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud definirá los criterios de la compra de vacunas siguiendo las recomendaciones que determinen las autoridades sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Via: elmundo.es