Médicos de Estados Unidos advirtieron del peligro de la posible propagación de un virus mortal nunca antes visto en el ser humano; forma parte de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que apareció por primera vez en Asia en 2003 y que es altamente letal.
La mayoría de las infecciones detectadas hasta la fecha se han producido en Medio Oriente. Sin embargo, tres casos han sido confirmados recientemente en Reino Unido. De las 14 personas infectadas con este virus, ocho han muerto, hasta ahora.

El análisis de esos tres casos sugiere que el virus se transmite de persona a persona y no de animales a los seres humanos como se pensaba, según ha revelado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en su “Semanal de Morbilidad y Mortalidad”.
Según el CDC, los síntomas de la infección por este nuevo virus incluyen infección respiratoria aguda grave con fiebre, tos y dificultad para respirar.
Tom Frieden, director del CDC, ha hecho un llamado a la comunidad médica para que esté atenta a los pacientes que desarrollen una infección respiratoria inexplicable dentro de los 10 días siguientes.