Un chip inalámbrico del tamaño de un grano de arroz, que puede almacenar hasta 100 páginas de texto incluidos sonido e imagen y que es capaz de intercambiar información, ha sido desarrollado por la empresa Hewlett-Packard (HP).

Según sus creadores, esta pieza es lo suficientemente pequeña como para introducirla casi en cualquier objeto.
El chip podría ser usado para añadir audio y video a las postales, o para asegurarse de que las medicinas no han sido falsificadas, para agregarse a las pulseras de los enfermos en los hospitales y una multitud de potenciales usos.
Pero HP señaló que el mecanismo todavía tardará dos años más en ser lanzado al mercado.
El chip mide entre 2 y 4 milímetros y la versión existente al momento puede contener hasta 512 kilobytes de información.
Los datos pueden ser enviados o recibidos a velocidades de 10 megabites por segundo, lo cual es mucho más rápido de lo que es posible hoy con otros sistemas de radio de corto alcance.
“Esto realmente conecta el mundo digital con el mundo físico”, declaró Howard Taub, uno de los directores de los laboratorios HP.
“La información digital se adhiere al objeto físico al que se conecta”, aclaró.
Y debido a que los chips son de tamaño minúsculo, sería muy fácil incrustarlos en documentos a medida que son imprimidos, o adheridos a cualquier superficie.
HP cree que una vez que empiece a producirse para la venta, su precio de mercado podría ser de un dólar. BBC