More Pharma, el laboratorio médico mexicano comprometido al estudio y atención de las patologías particulares que padecen las personas de nuestro país, presentó el día de hoy el primer medicamento desarrollado específicamente para el tratamiento de la eyaculación precoz en México, Cronadyn.
La Asociación Psiquiátrica Americana-DSM IV TR, define la eyaculación precoz como “Eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración, y antes de que la persona lo desee”; y estima que más de 30 % de los mexicanos sufren de esta disfunción sexual, es decir, aproximadamente 1 de cada 3 hombres en México padecen de eyaculación precoz.

Además de las consecuencias personales que llegan a presentar como baja autoestima, miedo a relacionarse con las personas, poca confianza en sí mismos, depresión, aislamiento; y en ocasiones, es una de las principales causas de divorcio en las parejas.
Con base en esto, More Pharma se dio a la tarea de crear el primer medicamento desarrollado específicamente para atender la eyaculación precoz en los mexicanos, Cronadyn, el cual ya cuenta con la aprobación por parte de la Secretaría de Salud en México.
Este nuevo tratamiento es el resultado de un estudio realizado por More Pharma, y encabezado por los reconocidos médicos mexicanos, el Dr. Eusebio Rubio, Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C y el Dr. Jorge Jasperssen, coordinador de la Clínica de Disfunciones Sexuales del Hospital General de México.
En este estudio se llevó a cabo una investigación en 120 mexicanos que padecían eyaculación precoz. Las parejas de los pacientes tenían que cronometrar la duración de los participantes, registrando en un inicio un tiempo promedio de 80 segundos por actividad sexual.
Después de haber sido tratados durante 12 semanas con Hemihidrato del clorhidrato de Paroxetina (Cronadyn), se obtuvo como resultado que:

  • Prolongó a más de 4.5 minutos el tiempo desde la penetración vaginal hasta la eyaculación, con una dosis diaria de 15 mg.
  • Prolongó a más de 9.8 el tiempo desde la penetración vaginal hasta la eyaculación, con una dosis diaria de 20 mg.

Esto se debe a que Cronadyn disminuye la sensibilización del reflejo eyaculatorio en forma continua, logrando así una máxima eficacia. Además, al tener un lapso efectivo de duración de 24 horas, las personas solamente tendrán que tomar una pastilla diaria, en cualquiera de sus dos presentaciones 15 o 20 mg, y podrán responder en cualquier momento, todos los días.
Aunado a los sorprendentes resultados en cuestión de durabilidad, los pacientes que se sometieron al estudio tuvieron una notable mejoría al recobrar la confianza en sí mismos, mejorar su calidad de vida, aumentar la confianza con sus parejas y actualmente gozan de una vida sexual plena y satisfactoria.
“Cronadyn más que un medicamento, es una oportunidad de hacer felices a millones de personas en nuestro país, tanto hombres como mujeres. El mayor beneficio es que al ser una sola toma al día, con un efecto de 24 horas, la persona podrá elegir en el momento que quiera tener una relación y podrá responder sin problema alguno”, comentó el Ing. José Mora, presidente de More Pharma.
Cronadyn saldrá a la venta en México a partir de octubre, en dos diferentes presentaciones, 15 o 20 mg. El tratamiento dura entre 6 y 12 semanas, dependiendo el nivel de eyaculación precoz que padezca la persona y después podrá tomarse a demanda.
Aunado a esto, puede interactuar con los inhibidores de fosfodiesterasa 5 (PDE5), para aquellas personas que además de eyaculación precoz, padecen de disfunción eréctil.
Via: Terra