Algunos niños le tienen miedo a Santa Claus. Esto puede hacer que las visitas familiares a Santa Claus se conviertan en una experiencia aterradora para los más pequeños y que estrese a los padres que esperan ese momento fotográfico muy típico de la Navidad.
Pero hay maneras de asegurarse de que el terror no aparezca cuando lleva a su niño a ver a Santa Claus, afirma el experto en ansiedad Martin Anthony, profesor de psicología en la Universidad de Ryerson, en Toronto.
Antes de visitar a Santa Claus, hable con sus hijos sobre lo que puede pasar. Saber lo que pueden encontrarse puede ayudar a reducir el miedo del niño. También puede ser útil familiarizar a los niños con Santa Claus con libros, fotografías, vídeos en línea y DVD, con lo que los prepara para la visita.
Miedo a Santa Claus

Si su niño tiene miedo, que observe de lejos cómo otro niño mayor o algún amigo se sienta en las rodillas de Santa Claus. En cuanto vean que es divertido, es posible que quieran hacerlo también. Deje que su hijo o hija se acerque a Santa Claus a su ritmo, nunca fuerce al niño a acercarse a Santa Claus.
Puede ofrecer al niño una pequeña recompensa, como un helado o un juguete pequeño por hacerse la foto con Santa Claus.
Si nada de esto funciona, no se preocupe. Es normal que un niño pequeño tenga miedo de Santa Claus y otros personajes disfrazados, aseguró Anthony. Ese miedo desaparecerá con el tiempo.
Via: HealthDay News