Una nueva práctica amenaza la salud de adolescentes de Estados Unidos, Europa y ahora Centroamérica. El denominado “vodka eyeballing” que consiste en echar vodka por los ojos se ha convertido en una peligrosa pero habitual moda entre universitarios.
La peligrosa moda ha sido denominada como “vodka eyeballing” y consiste en ingerir el vodka por los ojos en lugar de tomarlo. Los jóvenes a manera de juego lo derraman directo de la botella o a través de “shots”.
La bebida por su alto grado de alcohol (30 a 40 por ciento) puede llevar a daños severos en la cornea e incluso ceguera.

Según la investigación, al ingerir el vodka a través de la vía ocular no genera más borrachera sino que coinciden en que ocasiona dolor y algún tipo de daño en el ojo.
Práctica como esta se une al ya conocido emborrachamiento a través de tampones con lo que las jóvenes lograban evitar el tufo. Hecho que trajo terribles consecuencias para las adolescentes que lo hicieron.
Una vez más se prenden las alarmas para que los padres estén alerta sobre los peligros que rondan a sus hijos. Especialistas recomiendan hablar con ellos directamente del tema y anunciarles los daños irreparables para su cuerpo.
Via: Terra