Audi presentó en tan esperado súperdeportivo Audi R8 en la Ciudad de México. Así, la marca de los cuatro aros trae el nombre y los genes del que por cinco veces fuera campeón de Le Mans.

El motor central FSI V8 de 420 HP y par de 316 lb-pie de torque, la tracción integral permanente quattro y chasis de aluminio en tecnología Audi Space Frame (ASF) conforman la base del R8. Con ello acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 420 km/h. Estará disponible con dos tipos de transmisiones: una manual de seis velocidades y otra nueva secuencial R Tronic, la cual se puede manejar con la la palanca central o mediante las manetas en el volante.

Audio R8


Se fabricarán un máximo de 15 unidades al día en la planta de Neckarsulm, Alemania. Las características proporciones del vehículo vienen determinadas por la ubicación del motor V8, una escultura tecnológica que se puede admirar tanto a través del cristal trasero como desde el habitáculo.

Audio R8

Además, salta a la vista la alta calidad de los materiales y de los acabados. La tapicería de los asientos deportivos es de cuero y Alcantara. Como alternativa se le puede montar asientos anatómicos tipo cubo. Tras los asientos hay espacio para grandes objetos; así, la cajuela delantera tiene un volumen de 100 litros. El Audi R8 está montado sobre rines de 18 pulgadas con opción a 19 pulgadas. Las llantas son en medida 235/40 delante y hasta 285/35 detrás brindando un agarre al suelo excepcional. Como se dijo anteriormente se fabricarán como máximo 15 por día y su precio será de 134 mil dólares.

Audio R8

Audio R8