Los especialistas de la Clínica Mayo,han hecho una lista de los diez alimentos más saludables basados en los siguientes puntos:
* Ser una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales
* Ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas
* Tener antioxidantes en su composición
* No ser excesivamente calórico
* Ser fácilmente accesible

Manzanas
Son ricas en pectina, una fibra que puede disminuir los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Tienen vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro.
Almendras
Contienen fibra,magnesio, hierro, calcio, vitamina E y grasas cardiosaludables.
Brócoli
Además de calcio, potasio y fibra, el brócoli contiene fitonutrientes que pueden ayudar a prevenir la diabetes, las enfermedades cardiacas y el cáncer. Es rico en betacarotenos y vitamina C.
El zumo de verduras u hortalizas
El zumo es una buena manera de incorporar en nuestra dieta lo mejor de las verduras. Conseguiremos muchas vitaminas, con muy pocas calorías. Si elegimos uno envasado, hay que decidirse por una variedad baja en sodio.
Arándanos
Fruto con mucha fibra y pocas calorías. Contiene antioxidantes. Aunque en España no se encuentran fácilmente, son mucho más comunes en otros países, como en USA.
Judías rojas
Son una excelente fuente de antioxidantes, proteínas, fibra, hierro, magnesio y otras sustancias beneficiosas.
Germen de trigo
Con solo dos cucharadas de germen de trigo, conseguimos una buena cantidad de tiamina, magnesio, fósforo, hierro y zinc. Puedes consumirlo mezclado con los cereales del desayuno o espolvorearlo sobre la ensalada.
Salmón
Los ácidos grasos omega-3 del salmón nos protegen de las enfermedades coronarias. Es un alimento muy rico en proteínas.
Espinacas
Las hojas, de color verde intenso aportan una buena cantidad de vitamina A, además de calcio, hierro, magnesio, y vitaminas B6 y C.
Batata o patata dulce
El color naranja de la batata nos indica que es rico en betacarotenos. Además, también aporta vitamina C y fibra.
Fuente