El balón intragástrico es una opción no quirúrgica para quien tiene sobrepeso entre 5 y 25 kilogramos, tiene mínimos riesgos pero debe ser realizada por un especialista
El Balón Intra-Gástrico es una opción no quirúrgica que se realiza con un endoscopio y por lo mismo tiene molestias y riesgos mínimos para la persona.
A través de él se coloca un balón dentro del estómago el cual al inflarse ocupa el 40% de la luz gástrica, haciendo así que la persona no consuma tanto alimento, porque se siente satisfecha con menos cantidad.
Se recomienda para personas que no tienen obesidad severa o mórbida, y que su sobrepeso es entre 5 y 25 kg, o cuando el paciente no desea o no se debe hacer otro tipo de cirugía.
Esta cirugía, pretende más que nada, ayudar a que la persona cambie sus hábitos alimenticios y modere la cantidad de forma adecuada.
El Balón Intra-Gástrico, no se puede dejar permanentemente, es una técnica temporal y se debe retirar alrededor de los 6 meses, tiempo suficiente para que la persona baje de peso y se acostumbre a comer menos. esmas.com
Por lo general, con el balón se pierde en promedio unos 15 kg., dependiendo de la disciplina de la persona.