El creador del Fentix Cube es el ingeniero y artista británico Andrew Fentem, quien ya ha recibido varias propuestas desde que publicó en la página de YouTube un video mostrando su original invento.

Se trata de un cubo cuya colorida y luminosa superficie cubre en su interior una serie de avances tecnológicos como los que permitieron el éxito y multimillonarias ganancias de iPhone para Apple o Wii para Nintendo.

“Me tomó cerca de un mes construirlo”, dijo Fentem a la BBC. “Pensé que sería una buena idea hacer un cubo computarizado después de haber visto cuán pobre era una versión electrónica del Cubo de Rubik.

El pequeñ artefacto plástico es básicamente una pantalla cúbica multitáctil debajo de la cual operan sensores y acelerómetros que permiten una serie de juegos en trazados de laberintos al estilo del ya famoso PacMan.

“Instintivamente uno sabe cómo usarlo. La manera en que un niñ entiende el mundo es a través del reconocimiento espacial y físico, arriba o abajo. Es la manera en que se aprende y se comunica”, explica Fentem.

El diseñ al que bautizó “Fentix Cube” está programado con un puñado de juegos, pero la combinación de pantalla táctil, luces y su tridimensionalidad, abren una serie de posibilidades para que su usa vaya más allá del de un simple juguete.

“Originalmente fue una intervención artística dentro del mercado de juguetes y pequeños artefactos”, dice Fentem al tiempo que confiesa que se sintió motivado a construirlo debido a la pobreza de ideas y calidad de los actuales juguetes electrónicos. BBC