La nueva red de distribución de videojuegos en línea, OnLive, podría mejorar radicalmente la experiencia de los jugadores y revolucionar por completo a la industria.

El sistema que se da a conocer en San Francisco, durante la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, por sus siglas en inglés), busca permitir a los jugadores bajar en tiempo real y/o en demanda videojuegos del más alto nivel de calidad.

El servicio podría generar competencia directa a plataformas establecidas como el Playstation, Xbox y el Wii.

“OnLive es el sistema de videojuegos más poderoso del mundo”, dijo el fundador de la compañía, Steve Perlman.

“Sin consolas, sin necesidad de comprar actualizaciones o descargas interminables de internet, sin discos o el peligro de que el sistema se vuelva viejo. Con OnLive la experiencia del jugador es siempre de alto nivel”, agregó Perlman.

De acuerdo con el creador del servicio, la compañía ha desarrollado una tecnología para comprimir archivos que permite que los juegos sean impulsados por servidores remotos, en lugar de consolas de videojuegos.

Acceso instantáneo

Los usuarios pueden descargar juegos de manera instantánea a través de la microconsola OnLive o directamente a una PC o una Mac.

La microconsola también se conecta a cualquier televisión. Lo único que se necesita es una conexión de Internet de alta velocidad.

Los jugadores podrán seleccionar de un catálogo de títulos almacenados en los servidores.

La compañía, cuya base de operaciones se encuentra en Palo Alto, California, promete que el servicio proveerá acceso instantáneo a los videojuegos más avanzados del mundo, ya sea para jugar individualmente o con otros jugadores.

Hasta el momento nueve firmas desarrolladoras de videojuegos, como Ubisoft, Electronic Arts, THQ y Atari Interactive, han firmado acuerdos con OnLive.

La prensa especializada reaccionó de manera mixta, positiva y escépticamente.

El periodista Sid Shuman de la revista GamePro dijo a PC World que “cuando finalmente tuve en mis manos OnLive quedé impresionado, tengo que admitirlo”.

Michael McWhertor de Kotaku.com admitió que “Nosotros estábamos un poco incrédulos de la capacidad de OnLive de producir una experiencia completa de los videojuegos en demanda. Pero nos dimos cuenta que aparentemente funciona. Ya no estamos tan escépticos”.

Via: BBC