Playstation anunció el día de hoy que lanzara su Playstation Mini, basada en su primer consola para celebrar sus 25 años, tal como lo hizo Nintendo hace un año con un éxito sin precedentes.

Hace casi 25 años, la PlayStation original fue presentada al mundo entero. Desarrollada por Sony Computer Entertainment, fue la primera consola en la historia de video juegos en distribuir 100 millones de unidades en todo el mundo, ofreciendo a consumidores la oportunidad de disfrutar juegos con gráficos renderizados en 3D en tiempo real por primera vez en sus hogares.

Hoy, nos emociona anunciar que estamos trayendo de regreso la experiencia original de PlayStation en una versión miniaturizada – PlayStation Classic. La consola vendrá precargada con 20 títulos clásicos incluyendo favoritos de los fans como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, y Wild Arms.

La consola mini es aproximadamente 45% más pequeña que la PlayStation original, e imita la apariencia de la original al destacar controles y empaques similares. Los fans de hace mucho tiempo apreciarán la nostalgia que viene con redescubrir los juegos que conocen y aman, mientras que los gamers nuevos a la plataforma podrán disfrutar una experiencia innovadora con la consola de PlayStation que lo empezó todo. Todos los juegos precargados podrán ser jugados en su formato original.

Disponible para reservar en algunos almacenes, cada unidad incluye un cable HDMI para conectar al TV, un cable USB y dos controles para el multiplayer local que sea compatible con los títulos precargados. PlayStation Classic estará disponible desde diciembre en México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Honduras

Visiten PlayStation.com para más detalles acerca de disponibilidad regional y estén al tanto del blog para conocer el listado completo de juegos que se incluirá en PlayStation Classic. Hay más favoritos de los fans y nos emociona poder contarles más detalles en los próximos meses.