En menos de 24 horas, el número de casos positivos para influenza A-H1N1 se triplicó, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Queretaro(Seseq), que dio a conocer 15 casos positivos de la enfermedad.
Ayer, la dependencia había reportado sólo cinco casos confirmados.
Mediante un comunicado, la Seseq informó que del total de pacientes, 13 se han ubicado en el Municipio de Querétaro, uno en San Juan del Río y uno más en el Municipio de Corregidora.

Diez de los infectados son mujeres y cinco son hombres, entre los 5 meses y los 41 años de edad.
“Los 10 nuevos casos fueron analizados en el Instituto Nacional de Diagnóstico de Referencia Epidemiológico (InDRE), en el periodo del 29 de abril al 1 de mayo del año en curso y la Secretaría de Salud Estatal recibió la confirmación el día de hoy”, señala la dependencia.
Según la información, las personas acudieron a su unidad de salud oportunamente y se les suministró el medicamento correspondiente, por lo que actualmente su estado de salud evoluciona satisfactoriamente.
Hasta este día, se han detectado 484 casos sospechosos de influenza en Querétaro, de los cuales 324 fueron descartados, lo que representa el 66.9 por ciento del total de las muestras.
Las autoridades sanitarias reportan además 106 casos positivos a influenza tipo A, cuyas muestras se enviaron al InDRE para determinar si son o no positivos al virus de la influenza A-H1N1.
Via: Reforma