La adopción de las criptomonedas sigue viento en popa la lujosa marca de ropa Balenciaga anunció que aceptará pagos en Bitcoin y Ethereum en sus tiendas.

La marca de alta costura fundada en 1917 en San Sebastián, España, por el diseñador español Cristóbal Balenciaga, cuya sede principal se encuentra ahora en París, comenzará a aceptar criptopagos, particularmente en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Las criptomonedas se aceptarán en las tiendas insignia de Balenciaga, incluso en Madison Avenue en Nueva York y Rodeo Drive en Beverly Hills, así como en balenciaga.com, el sitio online de la marca.

Según indicaron WWD y UToday, no se sabe si esta decisión está inspirada en la elección de realizar su último desfile de modas en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York, o también puede ser que los clientes le han pedido ese medio de pago. Tampoco se sabe el método que usará la casa de moda para aceptar criptopagos, pues al parecer aún se encuentra definiendo el proveedor de pagos.

Sin embargo, definitivamente sí se dijo que la marca considera las criptomonedas en sus planes, e incluso la caída récord del precio de las cripto no le ha hecho abandonar esta idea. De hecho, la empresa dijo en un comunicado:

“Balenciaga está pensando a largo plazo en las criptomonedas, y las fluctuaciones en el valor de la moneda no son nada nuevo”.

Lujo y cripto

Ya otras marcas de ropa de lujo le llevan la delantera. Por ejemplo, la firma italiana Gucci anunció el 5 de mayo que aceptará doce criptomonedas en 111 tiendas de América del Norte. A los clientes que deseen cancelar con ellas se les enviará un correo electrónico con un código QR para pagar a través de su billetera de activos digitales. Los empleados han comenzado a recibir capacitación y educación sobre criptomonedas, tokens no fungibles (NFT) y Web3 en preparación para el lanzamiento.

No es la única, también la marca de lujo Off-White anunció en abril la aceptación de pagos cripto en sus tiendas insignia de ropa en París, Milán y Londres. Además, a mediados del año pasado, la casa de moda de lujo alemana, Philipp Plein, conocida por su estilo extravagante, anunció la aceptación de una gran cantidad de monedas digitales en sus tiendas físicas y a través de su plataforma de comercio electrónico.

Hasta el famoso gimnasio de lujo Equinox acepta cripto desde este mes.