Lanzaron anticonceptivos que liberan a la mujer del ciclo menstrual
Con las nuevas píldoras anticonceptivas las jóvenes tienen la opción de librarse de la molestia mensual de la menstruación, a la edad y por el tiempo que gusten.
Stephanie Sardinha tiene 22 años, pero no ha tenido una menstruación desde hace 5 años y según dijo a la agencia A.P. “‘es una de las mejores cosas que se me han ocurrido”.


Sardinha usa un anillo vaginal anticonceptivo que, después de tres semanas en que se acaban las hormonas, debe reemplazarse de inmediato.
Si se deja de usar por una semana se puede permitir la menstruación, pero la joven afirma que ha sido excelente para su matrimonio. “No volveré a cambiarla”, comentó.
El uso de la píldora y otros anticonceptivos que bloquean la menstruación se torna cada vez más popular, en particular entre las jóvenes y las mujeres en la edad de la menopausia, dicen los médicos.
”Atiendo a cantidad de jovencitas de universidades que han optado por este método”, señala la doctora Mindy Wiser-Estin, ginecóloga, que tiene su consultorio en Little Silver, Nueva Jersey, y quien a su vez lo ha practicado durante varios años. “No hay razón necesaria para menstruar”, afirma.
Dentro de poco no será necesario cambiar los anillos vaginales cada tres semanas. Por el momento ya existe una píldora anticonceptiva temporal que limita las menstruaciones a cuatro por año.
La primera píldora anticonceptiva continua saldrá a la venta en Estados Unidos, y las empresas farmacéuticas han producido otros métodos de limitar o eliminar la menstruación.
La mayoría de los médicos afirma que no le parece que la supresión de la menstruación sea más peligrosa que el uso regular de los anticonceptivos temporales y, según refleja una encuesta reciente, una mayoría de ellos ha recetado anticonceptivos para suspender la menstruación.
Aunque las mujeres han usado la píldora por casi medio siglo sin problemas de consideración, algunos médicos prefieren que se investigue más el uso de los anticonceptivos temporales. INFOBAE