En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emiten hoy una alerta conjunta a la población consumidora, a partir de la información proporcionada por la empresa Procter & Gamble, debido a que, en una revisión rutinaria de calidad del producto, se detectó un incidente de calidad con el Enjuague Bucal Oral B Complete fabricado en Colombia.

Por tal motivo, la empresa Procter & Gamble (P&G) inició hoy un programa de retiro voluntario del producto Oral B Complete, únicamente en sus versiones: Oral B Complete Hierbabuena y Oral B Complete Menta Refrescante.
La empresa informó hoy a PROFECO y COFEPRIS que dichos productos están fuera de especificaciones de calidad y que, de manera preventiva, se hará el retiro de los mismos del mercado. Asimismo, la compañía informó que no ha habido ningún reporte de afectación a la salud de los consumidores.
Via: El Universal
Si un consumidor posee alguno de los productos afectados, se debe guardar el envase y contactar a P&G a través de los teléfonos indicados para el reembolso del costo del producto más una bonificación equivalente al 20% de dicho costo. (Tel. 01 800 508 58 00, de lunes a domingo de 8am a 7pm).
Es importante destacar que ningún otro producto de Oral-B está afectado por este retiro voluntario y cumplen con los más altos estándares de calidad. Oral-B mantiene su propósito de mejorar la Salud Bucal de los mexicanos.