Un nuevo medicamento respaldado por 5 premios Nobel promete mejorar el metabolismo y renovar las energías para que los adultos mayores se sientan más jóvenes.
Una pequeña píldora llamada Basis que acaba de salir al mercado apunta a la reparación y al mejoramiento en el metabolismo para producir un aumento de las energías del organismo.
El ingrediente activo principal es un precursor químico de la Nicotinamida Adenina Dinucleótido (NAD), un compuesto natural que tenemos los seres humanos y que es utilizado por las células para llevar a cabo reacciones metabólicas como la liberación de energía de la glucosa y la reparación del ADN.
basis-pildora

Los niveles de NAD están directamente relacionados con el paso del tiempo: estudios han demostrado que -a medida que se avanza en edad- estos niveles se reducen, lo que explica en parte por qué a medida que los seres humanos envejecen se cansan más y el cuerpo se deteriora. Si bien la píldora no va a evitar las arrugas en la piel o los pelos grises en la cabellera, al aumentar los niveles de NAD, se lleva a cabo un proceso interno que produce y revitaliza las energías en el metabolismo, lo que provoca que las personas se sientan más jóvenes y con mayor fuerza.
El comprimido fue creado por un joven laboratorio llamado Elysium Health, fundado por Leonard Guarente, un prestigioso científico estadounidense y líder en el campo de investigación del envejecimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y cuenta con el apoyo de cinco ganadores del Premio Nobel: el neurocientifico Eric Kandel, el biólogo Thomas Südhof, el teórico del origen de la vida Jack Szostak, el químico Martin Karplus y el biólogo del cáncer Aaron Ciechanover.
“El reemplazo del NAD es una de las cosas más emocionantes que están sucediendo en la biología del envejecimiento”, sostuvo en una entrevista Nir Barzilai, director del Instituto para la Investigación del Envejecimiento en el Colegio Albert Einstein de Medicina de Nueva York y colaborador de Guarente en diversos trabajos.
Basis es un nuevo punto de inflexión en las medicinas anti-edad, principalmente porque combina compuestos naturales con validación científica. “En los últimos cinco años ha habido una gran cantidad de hallazgos en la identificación de algunos compuestos muy prometedores que promueven el bienestar y la salud. [Queremos] ponerlos a disposición de las personas para mejorar su salud antes de enfermarse”, afirmó Guarante.
Desde hace tiempo se viene produciendo una expansión en la ciencia del campo especializado en envejecimiento y el cuerpo, y Basis es uno de sus resultados. Stuart Kim, investigador en la Universidad de Stanford y parte del equipo de asesoría científica de Elysium Health comentó: “El público no se da cuenta a lo que ha llegado la investigación en envejecimiento. Tenemos un montón de ideas sobre los mecanismos de envejecimiento, y toneladas y toneladas de vías que se pueden optimizar, apretar o activar para la posibilidad de extender la esperanza de vida”.