Un grupo de niños con alergia al cacahuate (maní) fueron completamente curados de su condición, afirmaron médicos británicos.
Cuatro niños fueron expuestos a maníes durante un período de seis meses, gradualmente fortaleciendo su tolerancia a la fruta seca como parte de una investigación de un equipo del hospital Addenbrooke´s en Cambridge, Inglaterra.
Al final, los niños comían el equivalente a cinco maníes por día.

Es la primera vez que se desensibiliza una alergia a un alimento mediante este método, a pesar de que se necesitan mayores investigaciones que le den seguimiento a los hallazgos.
La alergia al maní afecta a uno de cada 50 niños en el Reino Unido y con frecuencia causa dificultades en la respiración.
En los casos más serios, la alergia al maní podría conducir a un shock anafiláctico y hasta causar la muerte.
El equipo de Cambridge iniciaron a los niños con una pequeña dosis de cinco miligramos de harina de maní antes de entrenar sus cuerpos a lidiar regularmente con 800 MG, el equivalente a cinco maníes.
Kate Frost, la madre de un menor de nueve años que era uno de los participantes en el estudio, dijo que “es muy difícil describir la diferencia, no sólo en la vida de Michael, sino en la de todos nosotros”.
Agregó que “una alergia al maní afecta a toda la familia. No se puede ir a un restaurant. Si su niño va a una fiesta de cumpleaños, tiene que llevar su propia comida”.
El concepto de desensibilizar a las personas a las alergias ha tenido éxito en el caso de picadas de avispas y abejas y en alergias al polen, pero es la primera vez que se logra con una alergia vinculada a un alimento.
Se realizaron varias pruebas en la década de 1990 utilizando inyecciones de maní, pero no fueron exitosas.
Via: BBC