Según los médicos Judy Gaman y Mark Anderson, comer apio ayudaría a los hombres a aumentar su atractivo en el sexo opuesto.
Ambos médicos son autores del libro Stay Young: Ten Proven Steps to Ultimate Health (Manténgase Joven; Diez Pasos Probados para una Salud Óptima), donde indican que el apio contiene propiedades que estimulan la producción de feromonas masculinas.
Las feromonas son sustancias químicas producidas por el hombre y los animales que atraen al sexo opuesto cuando las percibe por el olfato, aunque este mecanismo de atracción no está totalmente probado en los humanos.

El apio contiene androstenona en su citoplasma, esteroide presente en el sudor humano, según los autores del libro, quienes sostienen que este químico funciona como una feromona aumentando el atractivo sexual de los hombres.
Lo más curioso es la recomendación, pues los doctores citados sugieren comer un poco de apio y lavarse los diente después de hacer ejercicios y ducharse con agua tibia para salir a sus conquistas, con lo cual aseguran efectos inmediatos.
Y para los felizmente enamorados, los doctores tienen otra sorpresa: “el apio también incrementa la potencia sexual, elevando al máximo la eyaculación”.