El Sulfato de Glucosamina es uno de los compuestos que más esperanzas están albergando a fecha de hoy en la recuperación de la artrosis según el ACR, aúnque vamos a centrarnos en su función dentro de la suplementación deportiva, donde es uno de esos suplementos que tiene cantidad de seguidores y defensores, aúnque todavía no se ha evidenciado completamente su utilidad.

La Glucosamina es un compuesto que se genera de manera endógena en el cuerpo y que en ocasiones, la carencia de la misma es asociada al dolor reumático en ancianos y deportistas con algún tipo de lesión o desgaste articular. La toma de suplementos “regeneradores” (de gran éxito en el continente americano) de tejido conjuntivo poseen en gran parte Glucosamina para los cuales se extrae de la quitina de crustáceos como el cangrejo o la gamba. Normalmente viene combinada con extracto de cartílago de tiburón, al que también se le suponen cualidades positivas en la regeneración articular.
Por otra parte, distintos estudios afirman que el consumo de glucosamina puede dañar los índices de insulina así como causar alergias. A fecha de hoy, se consideran necesarios más estudios analíticos y serios sobre este compuesto y su utilidad.
Via Vitonica