Un nuevo tratamiento, que consiste en inyectar anticuerpos en el ojo, puede impedir la merma o pérdida de la vista, informaron hoy fuentes del Hospital General de Viena.
Dado que la mayoría de las enfermedades de la retina surgen a causa del bloqueo de los vasos sanguíneos, los anticuerpos actúan contra las substancias que perjudican el flujo sanguíneo.

Según comunicó la jefa de la unidad oftalmológica de este hospital, Ursula Schmidt-Erfurth, esta terapia resulta eficiente tanto contra las dolencias desencadenadas en el ojo por diabetes como por la degeneración macular, una enfermedad que se ha vuelto muy frecuente.
Mientras otras enfermedades oculares, como por ejemplo las cataratas, se palían o incluso pueden curarse con los medios de la medicina moderna, las enfermedades de la retina en muchos casos llevan a la pérdida irreversible de la vista.
Por ello, es de particular interés el efecto biológico de la nueva estrategia oftalmológica, que se distingue de los métodos tradicionales de la cirugía y del láser, añadió la científica. EFE