Un nuevo estudio acaba de desvelar que los orgasmos pueden alargar la vida de los hombres. Según un trabajo, publicado en el British Medical Journal, el riesgo de mortalidad puede reducirse en un 50% en varones que disfrutan de una vida sexual activa.
Hasta ahora, la relación entre el sexo y la mortalidad se había estudiado muy poco. Sin embargo, algunas investigaciones iniciales habían sugerido que quizás existía una conexión entre los orgasmos y la longevidad. Por este motivo, el doctor George Davey-Smith y sus colegas de la Universidad de Bristol decidieron realizar un estudio sobre esta cuestión.

En la ciudad galesa de Caerphilly, 918 varones de entre 45 y 59 años se convirtieron en conejillos de indias de este experimento pionero. Entre 1979 y 1983, todos ellos fueron sometidos a un chequeo médico completo y a una entrevista en la que se les preguntó con cuánta frecuencia mantenían relaciones sexuales. Las respuestas a esta pregunta variaban desde nunca hasta todos los días. A continuación, durante 10 años, los investigadores analizaron la salud y los casos de mortalidad en este grupo de hombres.
Cuando concluyó este periodo de investigación, los datos recopilados por estos científicos eran verdaderamente sorprendentes. Cuanto más alta era la “frecuencia orgásmica” de los participantes, más probabilidades tenían de estar sanos y vivos. La probabilidad de morir era un 50% menor entre los hombres que mantenían relaciones sexuales dos veces a la semana que entre aquéllos que sólo hacían el amor una vez al mes.
“La actividad sexual es aparentemente beneficiosa para la salud de los varones”, dijeron el doctor Davey-Smith y sus colegas.