Les comparto unos buenos tips, principalmente para una piel súper delicada como la mía que no aguanta un exfoliado fuerte o la mascara de pestañas, el delineador y el maquillaje, sólo puedo usarlos en ocasiones muuuuy especiales y la verdad es que luego la piel me queda hecha mierda y me salen granitos, además de que mis ojos quedan tan rojos que parezco drogada. Del exfoliado en una clínica o spa ni hablamos, se me irrita la piel por una semana y me arde horrible.

Tengo casi 40 años y he probado todas las marcas para pieles delicadas, opté por no maquillarme y usar lo que realmente me viene mejor, no importa si es caro o del súper y créanme, hay mil cosas en cualquier súper en México que no necesitan ser caras para ser buenas, muy buenas. Y Google ha sido un buen amigo para las mascarillas caseras, depende del tipo de piel y para lo que realmente lo necesitas, si no tienes arrugas no necesitas una mascarilla para arrugas, busca mejor algo preventivo tipo hidratante o para manchas o yo que sé! puede ser solo relajante, NO TE CLAVES!!! Las relajantes son excelentes para antes de alguna ocasión especial y si quedaste muy ‘tronada’ a otro día de la fiesta, también.
Casi todo lo hago antes de dormir por que es cuando tengo mas tiempo y siento que también mi piel duerme como en ‘pijama’
Todos los días hay que desmaquillarse, no importa sí solo usaste rubor o bronzer. La toallitas desmaquillantes de Neutrogena me han resultado excelentes aunque en lo personal, debo usarlas con la leche desmaquillante pero sí tu piel no es delicada puedes usarlas solas o incluso las baby wipes. Algunas veces se secan pero puedes rehidratarlas con agua común o ya muy exigente, un poco de agua mineral (de la que sobra de las fiestas! siempre la guardo) También hay unos pads buenísimos para los ojos de la misma marca e igual si los sientes secos puedes remojarlos 😉
Spa Casero
Después lávate con agua tibia y un gel para tu tipo de piel, yo uso el Eau Thermale de Avenè, es suavecito y un desgraciado para la grasa EWW! No uses ningún tipo de esponja, no creo que sea muy higiénico por que no vas a estrenar una todos los días, en mi opinión. Enjuagate con agua fría, muuuuy fría. Después rocíate un poquito de agua termal o agua mineral que puedes usar en una botellita con atomizador, deja que seque sola, en lo que te cepillas los dientes o AL-GO…
Spa Casero
Ahí viene lo bueno… Usa las cremas que acostumbres, las que te vayan bien, a mi me han quedado, para la cara la clásica de Lamer y para los ojos el roll-on de Garnier (hasta hay un corrector de ojeras así en roll-on, bue-ní-si-mo!) y después de eso una de Clinique que, la verdad, llevo apenas 3 meses usándola. En el día lo mismo además de un protector solar, uso de Avené…
Spa Casero
Ya acostadita, usa algún bálsamo de labios, el que tengas! desde Labello hasta Vaseline o incluso unas gotitas de aceite de bebé. Siempre vas a tener la boca bonita e hidratada MUAH!!!
Spa Casero
También uso gotas de manzanilla para los ojos, se siente rico y despiertas con mirada bonita y fresqui =)
Dos veces por semana hago todo el proceso de desmaquillado (aunque no esté maquillada) mas una ligera microdermoabración con un aparatito de DDF que resulto excelente para mi tipo de piel por que a pesar de que incluye un exfoliante de cristales, es muy suave y no me irrita na-da. Tal vez si tu piel es mas bien grasa y no es delicada, no te resulte nada bien comprar el aparatito por que es demasiado suave y no te haría gran cosa mas que un exfoliante de cara común, el que acostumbres. El de Clinique es muy bueno e igual hay otras marcas mas económicas en el súper o farmacias pero la verdad no los he probado. Supongo que como es algo que vas a enjuagar y se usa eventualmente no es que tenga que ser ‘carísimo’ Hay recetas caseras en internet, una sencillita es miel, azúcar y unas gotitas de limón OJO: Sí la usas de día no le pongas limón para que no se te manche la piel 😉
Spa Casero
Me enjuago con agua tibia por que después me pongo una mascarilla fresqui-hidratante-reafirmante de 1 cucharada de avena con yogurt natural directito del refri UFF!! se siente súper rico por que esta frío! La cantidad de yogurt es mas o menos otra cucharada para que quede una pastita que no se escurra cuando te la pongas…
+10 gotitas de limón (sólo de noche)
+10 gotitas de té de manzanilla o menta
Uso el roll-on de ojos, las gotas de manzanilla para ojos, unos eye pads de gel congelados y el bálsamo de labios mientras reposa la mascarilla, aprox unos 20 minutos.
Si no tienes los eye pads de gel, usa bolsitas de té de manzanilla helados o algodones con agua fría.
Spa Casero
Enjuago la mascarilla con agua fría y luego las cremas y otra vez todo el proceso para dormir o maquillarme tantito y verme descansada si voy a salir AWW!!!
Espero que sirva de algo mi ‘ritual’ y apliquen lo que les parezca interesante, es muy sencillo y resulta tan caro como ustedes quieran. Lo importante es que no se dejen llevar por marcas, no todo lo caro es bueno pero en algunos casos vale la pena invertir cuando el producto es el ideal para tu tipo de piel.
Y aunque suene chocante, tomen mucha agüita natural.
Escrito por LizGV