El mayor antioxidante conocido se cultiva y fabrica en España: se trata de la Granada, y así lo corroboran las investigaciones realizadas por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y por la Universidad de California. De ahí que haya surgido el Proyecto Granatum Europa, que con el nombre de Granatum Plus lleva 10 años trabajando e investigando las bondades de este fruto que ahora nos llega en forma de zumos y cápsulas.
La bioquímica de la fruta granada es fascinante, y sus clases de compuestos son muy variados y diferentes, pues se ha demostrado que contiene más de 124 compuestos fitoquímicos diferentes, destacando la punicalagina, que es el mayor polifenol antioxidante natural de peso molecular descubierto hasta la fecha y que se encuentra principalmente en un 70% en la cáscara de la granada, parte que habitualmente no consumimos. Según un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández, la cáscara de la granada contiene 10 veces más capacidad antioxidante que la parte comestible.

Asimismo, para el Profesor José Tudela Serrano, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia, existe un creciente interés mundial acerca de las biomoléculas de la granada y su actividad bioquímica en la salud humana. Entre unas 1.500 publicaciones científicas especializadas sobre la granada, destacan investigaciones sobre cánceres y enfermedades cardiovasculares, neurológicas, hormonales, genitales, dentales e infecciosas. Estos resultados han conducido a los 25 estudios clínicos actualmente en curso (National Institut of Health, EEUU), relacionados con las saludables propiedades de la granada.
Vía: Zumo de Granada