Hay una y mil dietas para las personas con obesidad, articulos en revista, television e internet, pero ¿que hay de las personas delgadas que quieren engordar? generalmente los articulos para engordar son practicamente nulos, asi que aqui van algunos tips.
A tener en cuenta para engordar sanamente:
En primer lugar su constitución corporal y la de su familia.
Hay que ser realistas y si en nuestra familia todos son especialmente delgados no podemos pretender ser como un armario.
Que eso le supone más ventajas que desventajas.
Es importante valorar nuestra agilidad y el hecho de que tenemos menos riesgo de padecer un sinfín de enfermedades.
Descartar algún problema metabólico u hormonal.
El endocrino debe descartar el hipertiroidismo u otros desequilibrios hormonales.
Equilibrar su alimentación.
Hay un proverbio chino respecto a la dieta que dice: “De lo que más comas, toma la mitad y de aquello que comas poco toma el doble”.
Lo cierto es que siempre hay algún grupo de alimentos que nos chifla (por ejemplo si te gustan los lácteos tomarás muchos) y otros que apenas pruebas.
A menudo con un pequeño retoque notamos mucha mejoría.

    Algunas pautas básicas son

  • Hacer las tres comidas del día más dos tentempiés (a media mañana y media tarde).
  • Hemos de intentar obtener unas 500 calorías más al día. Buscaremos alimentos nutritivos pero poco voluminosos, sanos y agradables (frutos secos, orejones, semillas, pasas…).
  • Los copos de Avena tienden a regular el peso y así valen tanto para los obesos como para los que quieren engordar. Tomados con leche de almendra van muy bien como desayuno para coger peso.

Buscar aumentar su masa muscular con la dieta y el deporte.
Los casos muy complicados casi siempre responden muy bien al aumento de proteína y el trabajo de musculación en un gimnasio. Incrementaremos nuestra masa muscular.
Es importante buscar asesoramiento tanto dietético como deportivo (en muchos gimnasios ya hay buenos especialistas). En buenas manos