Las semillas de apio constituyen el fruto desecado del apio, por lo que su sabor se concentra y se utilizan como condimento para guisados, salsas, sopas y otros.Además de sus propiedades culinarias, las semillas de apio tienen una composición química muy particular que las convierte en útiles para aliviar diferentes dolencias.

Diversas investigaciones han comprobado sus efectos en la normalización del flujo sanguíneo y de la presión arterial. Además, las semillas de este vegetal, contienen flavonoides cuya acción antioxidante previene procesos cancerígenos.
Sos poseedoras de ácido alfa linolénico, el cual además de ser un ácido graso esencial para el organismo humano, cuenta con efectos antiinflamatorios que reducen el dolor muscular, alivian los síntomas de la artritis y gota, relajan tensiones musculares y calambres, como así también, son utilizadas ante la presencia de flato.
Su contenido en calcio también contribuye a la relajación muscular y por ello, las semillas de apio no sólo son útiles ante dolores musculares post esfuerzo, sino que se recurre a ellas para aliviar el síndrome premenstrual.
Por otra parte, este condimento de refrescante sabor, pero muy característico, contiene grandes efectos diuréticos lo cual permite reducir la inflamación y distensión abdominal por retención de líquidos y contribuye a la depuración del organismo.
Incluso, las semillas de apio contienen una sustancia denominada limonene cuyo efecto en el cuerpo es similar al de los tranquilizantes y reduce la ansiedad.
Entre otros micronutrientes, contienen boro, calcio, hierro, sodio, zinc, flavonoides y ácido alfa linolénico.
Sus características nutricionales convierte al apio y sus semillas en un ingrediente ideal para complementar los planes de pérdida de peso, ya que sólo aportan 20 calorías por cada 100 gramos, son muy ricos en agua, actúan como diuréticos, tienen un elevado porcentaje de fibra que calma el apetito y además, al actuar como relajante reduce la ansiedad que en ocasiones contribuyen al incremento del consumo de alimentos.
Para deportistas, aficionados de la actividad física, individuos con peso normal o con exceso de peso, las semillas de apio pueden ser el condimento ideal en su dieta para prevenir dolores y relajar tensiones.
Via Vitonica