Hay un dicho que dice “Una manzana al dia ahuyenta al doctor” (An apple a day keeps the doctor away), pero ¿que tan cierto es esto?
manzana
Aqui te damos 9 razones por las cuales es bueno y saludable comer una manzana diariamente, pues las manzanas poseen propiedades que ninguna otra fruta contiene:

1- La manzana contiene Vitamina C. Vitamina C ayuda mucho a tu sistema inmunologico. Muchas personas que carecen de esta vitamina en su dieta no sanan rapido, se lastiman facilmente y tienen encias sangrantes.
2- Previene enfermedades del corazon. La razon por la que previene tanto enfermedades coronarias como cardiovasculares es porque la manzana es rica en flavonoides. Los flavonoides son conocidos por sus efectos antioxidantes.
3- Baja en calorias. Una manzana de tamaño regular tiene entre 70 a 100 calorias. Comer una manzana cuando se tiene antojo de dulce o chocolate puede hacer desaparecer este deseo ya que la manzana contiene azucar pero solo te da una cuarta parte de sus calorias.
4- Previene los Canceres. Si, en plural, sabemos que el cancer viene en muchas formas y ataca muchos lugares. Las manzanas previenen varios tipo de cacer como el de colon, el prostatico y el de seno en la mujer.
5- Las manzanas contienen fenoles, que tiene un doble efecto en el colesterol. Reduce el colesterol malo e incremente el colesterol bueno. Ellos previenen que el colesterol LDL se oxide y que es una forma muy mala de colesterol y puede ser mortal.
6- Previene la caries de dientes. La caries de los dientes es una infeccion que puede causar severos daños a la estructura del diente, que es causada principalmente por una bacteria. El jugo de la manzana tiene propiedades que pueden matar hasta el 80% de esta bacteria.
7- Protege a tu cerebro de enfermedades. Esto es algo que muy pocas personas saben, y cuando uno considera que el cerebro es lo que nos hace las personas que somos, le da una importancia enorme. La manzana tiene substancias llamara fitonutrientes y estos previenen enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
8- Pulmones Sanos. Un estudio de la universidad de Nottingham demostro que personas que comen 5 o mas manzanas a la semana tienen menos problemas respiratorios, incluyendo el asma
9- Saben delicioso. Y no solo esto sino que vienen en diversos sabores y colores. Estan las verdes, las rojas, o bien estan las macintosh, su sabor varia pero todas dan los beneficios de la manzana.